TPM Logística, la sociedad creada al 50% por ambas empresas, también se implantará en el exterior con una plataforma propia.
TPM Logística, la nueva sociedad nacida de la fusión de las empresas catalanas de transporte por carretera Traldis Porta y Transmarqués, dará el salto al mercado nacional con una plataforma propia en la zona centro de España en 2010, donde ahora funciona con corresponsales. Además, se implantará fuera de nuestras fronteras
Las empresas catalanas de transporte por carretera Traldis Porta y Transmarqués, que han decidido fusionarse en la nueva sociedad TPM Logística, proyectan saltar al mercado nacional e internacional con plataformas propias. Ambas compañías, antiguas competidoras especializadas en el transporte de carga refrigerada y convencional (paquetería y paletizada) a Andorra y Los Pirineos catalanes, funcionan fusionadas operativamente desde 2009, bajo la misma marca comercial, TPM Logística, compartiendo plataformas, rutas y distribución, aunque todavía no se ha constituido formalmente la nueva empresa, que estará participada al 50 por ciento por cada una.
TPM Logística se creará a principios de este año y absorberá todas las actividades de Traldis Porta, con sede social en Lleida, y Transmarqués, en la Cim Vallès (Barcelona). El primer objetivo de la nueva sociedad es saltar al mercado nacional, donde actualmente funciona con corresponsales, con una plataforma propia en la zona centro de España “para carga convencional no refrigerada”, señaló Jordi Porta, directivo de Traldis Porta. TPM Logística cuenta en la actualidad con 6.500 metros cuadrados de almacenes, de los que 1.500 metros cúbicos son refrigerados, distribuidos entre Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y Montferrer (Lleida). Además, TPM Logística proyecta dar el salto internacional, donde también funciona con colaboradores.
Fuera de España, TPM Logística trabaja la prenda colgada con un servicio de Milán a Andorra. “Todas nuestras rutas empiezan o acaban en Andorra. Nunca hemos querido entrar en los trayectos entre Barcelona y Madrid, aunque nos los han ofrecido, porque hay demasiada competencia”, añadió el directivo. Traldis Porta y Transmarqués son dos empresas familiares con más de 60 años de antigüedad en el mercado. Ambas tienen una facturación similar, 2,27 millones de euros Traldis Porta y 2,25 millones Transmarqués en 2007. Suman una flota de 36 vehículos propios.