Las negociaciones del convenio colectivo 2010 para las empresas de transporte por carretera de Vizcaya y actividades auxiliares y complementarias continúan en punto muerto, según confirmaron a este periódico fuentes de la parte empresarial, representada por la patronal Asetravi.
La última reunión, que se cerró sin avances, tuvo lugar el pasado verano y desde entonces los empresarios esperan la llamada de los sindicatos para retomar la negociación, ya que el encuentro celebrado a finales del pasado año sólo se produjo para modificar el acta de la reunión anterior, explicaron los mismos interlocutores.
Por su parte, los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB volvieron a denunciar la postura “inmovilista” de la patronal y no descartan la convocatoria de movilizaciones para forzar la negociación colectiva. Al cierre de esta edición, los representantes de los trabajadores, que reclaman una subida salarial del IPC real, intentaban consensuar una posición común. La parte empresarial, en este sentido, insiste en que sólo está dispuesta a firmar un “convenio de mínimos” y recordó la delicada situación del sector, agravada por la subida del precio del gasóleo.