Agencia Condeminas participa en la adquisición del equipo ecológico que manipulará para Cementos Antequera y Hormicén.
Las tres nuevas tolvas ecológicas instaladas en el puerto de Málaga han absorbido una inversión de casi dos millones de euros. El nuevo equipo ha sido adquirido por Agencia Marítima Condeminas, Cementos Antequera y Hormicén. Condeminas se encargará de las gestión de las tolvas para las citadas cementeras
Cementos Antequera, Hormicén y Agencia Marítima Condeminas han invertido casi dos millones de euros en la adquisición de tres nuevas tolvas ecológicas para la carga y descarga de graneles sólidos en el puerto de Málaga, tal como adelantó este periódico en su pasada edición. Las nuevas tolvas, con capacidad para manejar 500 toneladas a la hora, permitirán que la manipulación de graneles sólidos resulte más limpia, minimizándose la emisión de polvo. El nuevo equipo ha sido instalado en los muelles 6 y 7 de la dársena de Málaga. Dos de las tolvas han sido adquiridad por la empresa Tolvas Malacitana, participada por Agencia Marítima Condeminas y Cementos Antequera.
Horcimén ha comprado la tercera tolva. No obstante, según fuentes de la Autoridad Portuaria, Condeminas será la encargada de manipular las tres máquinas para el producto de las empresas Cementos Antequera y Hormicén. El tráfico de graneles es uno de los que cuenta con mayor tradición en el puerto de Málaga, con productos como el clínker, los cereales o las semillas de girasol. En 2007 pasaron por el puerto de Málaga 1,6 millones de toneladas de graneles sólidos. En el primer semestre de 2008 se han movido 850.000 toneladas, lo que supone un incremento del 17 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.