marítimo  | 

Las Palmas acelera las obras en La Esfinge para que aterrice Oryx

Operará tres buques de suministro de fuel al mes en los nuevos atraques conectados por tubería con su complejo de depósitos.

Puertos de Las Palmas está acelerando las obras de prolongación del Dique de La Esfinge para que aterricen los buques que abastecerán de fuel al complejo de depósitos que abrirá Oryx en La Luz. La multinacional suiza operará tres buques de suministro de fuel al mes en los atraques conectados por tubería con su centro logístico

La Autoridad Portuaria de Las Palmas acelera las obras de prolongación en el Dique de la Esfinge para que en 2014 puedan iniciar sus operaciones los buques que abastecerán de fuel al complejo de depósitos que abrirá la multinacional Oryx en La Luz. La empresa suiza está acometiendo una inversión de 60 millones de euros en un gran complejo de tanques en la Zona Franca anexa a la rada que pretende duplicar la capacidad de suministro de fuel, una cifra que supone actualmente un tráfico de 2,4 millones de toneladas anuales en la dársena grancanaria.

En la actualidad, las obras de prolongación avanzan a buen ritmo y el nuevo dique ha comenzado a tomar forma de la mano de la Unión Temporal de Empresas formada por Sato, Hermanos Tito y Félix Santiago, que se encargarán de prolongar en 400 metros el actual dique en una obra que tiene prevista una duración de dos años, con una inversión de 20,5 millones de euros. El objetivo de las constructoras es entregar en un plazo de doce meses (octubre de 2014) un primer tramo ya construido de 120 metros, garantizando así el inicio de las operaciones de la multinacional Oryx en esta zona del Dique de La Esfinge.

La Autoridad Portuaria ya completó a finales del pasado año la fase inicial de la obra de La Esfinge con la instalación de todo el entramado de tuberías y canalizaciones que necesitará Oryx para realizar las operaciones de toma de combustible directamente de los buques y su traslado directo a sus tanques de almacenamiento. El objetivo de Oryx es garantizar un tráfico de tres grandes buques petroleros al mes para luego proceder al traslado del fuel a los buques que transiten por el puerto de La Luz y Las Palmas, abriendo una nueva ‘gasolinera’ en la rada canaria, que logrará una notable expansión en la actividad de bunkering.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *