Ashok Leyland, el fabricante indio de vehículos industriales se redujeron un 63,4 por ciento en diciembre de 2008 en comparación con el mismo mes de 2007, quedando en sólo 2.321 unidades. las ventas de Ashok en el período diciembre-abril de 2008 cayeron un 22 por ciento, pasando de 55.998 a 43.657 vehículos. Fuentes de la compañía argumentaron que la fuerte contracción de sus ventas se debe al enfriamiento de la actividad económica en la India, la tercera en importancia en Asia, como fruto de las dificultades para conseguir créditos y de los elevados tipos de interés que los bancos aplican a los que conceden.
Ashok Leyland, que había anunciado a mediados de 2007 el establecimiento de distintas sociedades conjuntas con la japonesa Nissan para la fabricación de vehículos comerciales ligeros y sus motores, se ha visto forzada a demorar por al menos seis meses la construcción de la fábrica en la que se pensaban hacer dichos vehículos. Asimismo, Ashok ha parado durante varios días la producción en algunas de sus fábricas.
Tata Motors, el primer fabricante indio de vehículos industriales y el rival más directo de Ashok Leyland, que es el segundo constructor en importancia dentro de ese país, ya había anunciado reducciones de producción en sus plantas de Pune y Lucknow para evitar que se acumularan demasiados vehículos en “stock” a consecuencia de la caída de sus ventas. Ya en el mes de octubre de 2008, las ventas de vehículos industriales de tonelaje medio y pesado de ambos constructores cayeron aproximadamente un 50 por ciento en comparación con el mismo mes de 2007.