La naviera LD Lines, que explota junto a la española Flota Suardiaz la autopista del mar entre los puertos de Gijón y Nantes Saint-Nazaire, estrena sus nuevos servicios marítimos desde la dársena asturiana con Reino Unido e Irlanda. Como ya avanzó este periódico, las dos nuevas rutas se suman a la línea que estrenó recientemente en Santander con Poole, al sur de Inglaterra, donde mantendrá una de las dos salidas semanales con las que empezó a operar.
La ruta entre Gijón y el puerto británico de Poole, con un tiempo de tránsito de 25 horas, está servida por el buque “Norman Asturias”, el mismo que cubre la línea desde Santander. Se trata de un ro-pax (carga y pasaje), con capacidad para 120 camiones o semirremolques y 200 coches, que hasta el desembarco de LD Lines en Santander cubría la autopista del mar Gijón-Nantes.
Además, la naviera francesa abre una nueva ruta con el puerto irlandés de Rosslare vía Saint-Nazaire, con un tiempo de tránsito de 22 horas desde el puerto francés, al que hay que sumar otras 16 horas de travesía desde el puerto de Gijón. El servicio está cubierto por el “Scintu”, el buque que el armador francés incorporó a la autopista del mar Gijón-Nantes tras posicionarse en el puerto de Santander.