La transitaria Promoción, Exportación y Servicios, que opera con el nombre comercial de LeoProex, incrementó alrededor del 15 por ciento el volumen de negocio en 2013, crecimiento que proyecta mantener este año potenciando sobre todo los flujos de exportación y geográficamente las zonas del Magreb, Latinoamérica e India. La compañía que creó el empresario Leo Pareja cumple 30 años en 2014.
Se trata de la única transitaria que tiene una concesión, a través de una sociedad familiar, en el puerto de Barcelona, y que ocupa también como arrendataria otra transitaria, Panalpina. La concesión, que tiene 1,5 hectáreas de superficie, es la sede igualmente de la otra empresa del grupo familiar, Landtrans, dedicada al transporte por carretera y a labores logísticas. Se trata de una concesión productiva que genera un movimiento de “más de 30.000 contenedores y 35.000 despachos aduaneros” anualmente, señaló Leo Pareja, presidente de LeoProex y Landtrans, en el acto de conmemoración del 30 aniversario.
El empresario también destacó que el grupo ha pasado en cinco años, en plena crisis, de facturar nueve millones de euros y contar con una plantilla de 42 empleados en 2008 a generar un volumen de negocio de 22 millones y sumar 90 trabajadores en 2013. Sixte Cambra, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, resaltó que LeoProex ha sido una de las primeras empresas transitarias en obtener la marca de calidad Efficiency Network del puerto. Además, el responsable portuario agradeció la activa implicación de la compañía en las misiones empresariales que organiza la dársena.