El operador alemán, con una fuerte presencia en el transporte de cisternas de productos químicos, ha abierto una filial en Valencia para impulsar sus actividades logísticas.
El operador logístico alemán Leschaco está impulsando sus negocios de transporte en España tras haber puesto en marcha una sociedad filial que gestionará su actividad en la Península Ibérica.
La mercantil Leschaco Iberia fue constituida el pasado 6 de febrero en Valencia con un capital social de 100.000 euros.
El objeto social de la compañía es la realización de servicios logísticos de cualquier tipo, operador de transporte de mercancías, intermediación en la contratación de transporte de mercancías, así labores de depósito y almacenamiento, según consta en la inscripción registral.
Leschaco es un operador logístico alemán, con una amplia e histórica presencia en los cinco continentes y 72 oficinas propias en 22 países.
La apertura de una filial en España responde a la intención de consolidar su presencia europea y ampliar su volumen de negocio, según explican fuentes de la empresa.
Y es que Leschaco también aperturó recientemente una oficina en París, con la puesta en marcha de la filial Leschaco Francia, lo que supone una clara apuesta de la compañía por ampliar sus tráficos en el sur de Europa.
Con la apertura de ambas filiales en Francia y España el grupo alemán continúa su crecimiento mundial y refuerza su propio compromiso con el mercado europeo, dentro del objetivo de la empresa, que preside Jürg Conrad, de ser más receptivos con respecto a las necesidades de sus clientes.
La compañía maneja alrededor de 600.000 TEUs anuales en sus operaciones mundiales, siendo una de las transitarias con mayor volumen de actividad. Leschaco gestiona una amplia gama de servicios logísticos intercontinentales como transporte marítimo y aéreo, contenedores de tanques, logística de contratos, transporte intermodal, despacho de aduanas y carga de proyectos.
El operador está fuertemente diversificado aunque tiene focalizados una gran parte de sus recursos en la industria química, con una fuerte visión por el desarrollo y la progesión del transporte multimodal.
El desarrollo de nuevos tráficos multimodales es uno de los objetivos que el operador quiere lanzar en Francia y España con la puesta en marcha del corredor mediterráneo.
En España la compañía abrió su sede central en Valencia el pasado mes de abril, bajo la dirección de Luis Durán, mientras que la oficina de Barcelona inició su actividad en junio, con la supervisión de Constantin Conrad.
El presidente de Leschaco, Jürg Conrad ha explicado que “España es uno de los mercados logísticos más importantes de Europa”, indicando que la apertura de oficinas en los puertos de Valencia y Barcelona supone “un paso estratégico importante al estar presente en las dos grandes regiones industriales de España”.
La compañía ha indicado que España tiene “una amplia red de suministro y una infraestructura bien desarrollada, con conexiones ideales por mar y aire así como redes de ferrocarril y autopista altamente desarrolladas, lo que supone una puerta de entrada al mercado europeo y un centro logístico para el intercambio de mercancías con África y América”.
El operador alemán Leschaco venía operando desde el ejercicio 2007 en España como miembro de la alianza estratégica Eurteam, una organización de transitarias europeas, representada en nuestro país por Asta Logistik Grupo.