La cadena de distribución Lidl se encuentra inmersa en plena fase de construcción del que será su futuro centro logístico de Madrid, que se ubicará en la localidad de Alcalá de Henares. Las previsiones de la empresa pasan por poner en marcha las dos fases previstas de las instalaciones el próximo año.
La compañía cuenta con una parcela de 100.000 metros cuadrados en los terrenos que ocupaba la antigua fábrica de Electrolux en la que se asentará a partir de ahora el nuevo centro logístico, que dará servicio al centro peninsular. Actualmente, Lidl tiene ubicada su plataforma logística en la región en la localidad de Pinto.
Las instalaciones de Lidl se ubicarán en los terrenos de la antigua factoría de Electrolux, recientemente demolida después de que el año pasado se diese por finalizada su actividad de fabricación en nuestro país, tras acometer la multinacional sueca del sector de los electrodomésticos una deslocalización de su producción hacia el continente asiático.
No obstante, Electrolux decidió mantener centralizada su operativa logística en España y Portugal en las instalaciones anexas a la antigua factoría, que ha seguido funcionando sin ninguna novedad. El centro logístico de Electrolux se encuentra ubicado sobre una parcela gemela a la que ocupará Lidl.