La cadena de distribución alimentaria abrirá una plataforma de 100.000 m2 en PLAZA para abastecer a países del sur de Europa y que complementará las instalaciones de la ZAL del puerto de Barcelona, puerta para sus flujos asiáticos.
Lidl vuelve a escoger a España como hub para distribuir en el sur de Europa. La cadena de distribución alimentaria ha anunciado una nueva instalación en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).
El grupo alemán ha adquirido una parcela de 200.000 metros cuadrados de superficie donde construirá un almacén de hasta 100.000 metros cuadrados en PLAZA para abastecer a diversos países del suroeste de Europa. La nueva plataforma “creará cientos de empleos locales y sentando también las bases de un potente hub logístico Barcelona-Zaragoza”, señala Lidl a través de un comunicado.
Y es que la nueva instalación complementará los cerca de 150.000 metros cuadrados de superficie logística con los que ya cuenta en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona. Desde esta plataforma, el grupo gestiona la mercancía que llega a la dársena catalana procedente de Asia y que tiene como destinatarios finales a sus clientes en el suroeste de Europa. Con la nueva plataforma en Zaragoza, Lidl “apuesta una vez más por España como enclave estratégico para su red logística internacional”.
A raíz de las la tensiones en las cadenas de suministro globales con la pandemia y la consiguiente falta de espacio y de equipos en los barcos, el grupo Lidl creó su propia naviera propia, Tailwind Shipping Lines, el año pasado. El armador anunció en septiembre que reforzaba sus conexiones entre Asia y el Mediterráneo incorporando al servicio Panda Express (PAX) entre China y Europa el puerto de Colombo (Sri Lanka), donde enlaza con la línea del servicio Tiger Express (TEX). La capacidad de la flota de Tailwind ha pasado de los 95.000 TEUs a principios de año hasta los 108.000 TEUs actuales.