Servicios  | 

Liebherr culmina un año con cifras récord

El fabricante alemán cerró 2019 con un aumento de sus beneficios en las distintas divisiones industriales del grupo.

El Grupo Liebherr completó el ejercicio pasado con una mejora comercial, en un año de desaceleración económica a escala mundial. En cifras globales, el grupo obtuvo un beneficio neto de 429 millones, lo que supone un aumento en comparación con el año anterior, aunque el resultado operativo disminuyó ligeramente. Al mismo tiempo, durante 2019, el grupo mejoró su fuerza laboral, con la contratación de 1.880 personas, con lo que se alcanzaron los 48.049 empleados en todo el mundo. 

Liebherr ha cerrado 2019 con crecimientos en todas su áreas.
Liebherr ha cerrado 2019 con crecimientos en todas su áreas.

Tanto las divisiones de maquinaria de construcción como la de equipos de minería mejoraron en sus ingresos por ventas en un 11,8 por ciento, lo que totalizó una facturación de 7.640 millones de euros para el conjunto de áreas como las de movimiento de tierras, grúas móviles, grúas torre o tecnología del cemento y minería. En las otras áreas de productos, que incluyen grúas marítimas, sistemas aeroespaciales y de transporte, tecnología de engranajes y sistemas de automatización, electrodomésticos, componentes y hoteles, la facturación aumentó un 10,5 por ciento, totalizando una facturación de 4.110 millones de euros. 

Según la compañía, los buenos resultados del ejercicio 2019 se atribuyen a la buena marcha de los departamentos comerciales en casi todas las regiones de ventas del Grupo Liebherr. Las ventas aumentaron dentro de la Unión Europea, como ya lo hiciera el ejercicio anterior, con lo que se convierte en la región de ventas más importante de todas. Dentro del continente, los mercados más destacados han sido los de Alemania y Francia, pero Liebherr también destaca los mercados locales de España y Dinamarca, Rusia y Noruega. A pesar de estos buenos comportamientos, el grupo señala como especialmente significativo el aumento de ventas en Norteamérica.  

Por otra parte, los mercados de Asia y Oceanía, mostraron también una tendencia positiva, gracias a los mercados concretos de Australia, China, Singapur y Japón. También se lograron ligeros aumentos en el volumen de negocios en África y en el Cercano y Medio Oriente. Solo hubo ligeros descensos de ventas en América Central y del Sur.

.