operadores logísticos  | 

Lince Logística amplía su contrato de logística promocional con la filial española de Samsung

Lince Envíos, que opera en el mercado bajo la marca comercial Lince Logística, ha renovado y ampliado su contrato logístico con la compañía Samsung Iberia, por el que se encarga de la gestión de parte de la logística promocional a nivel nacional de la multinacional surcoreana.

Lince gestiona desde hace unos años la logística promocional del departamento de telecomunicaciones de Samsung en España y tras la reciente ampliación de este contrato, se encargará también de la de otros departamentos, como el técnico y el de publicidad. Lince, que se constituyó en 2002, ha basado su crecimiento “en el impulso que nos ha ido dando la multinacional coreana, el principal cliente de nuestra compañía y del que hemos ido de la mano en estos últimos años”, señala el gerente del operador logístico, Carlos Palomino.

De esta manera y como consecuencia del nuevo contrato, Lince ha trasladado su sede central desde Torrejón de Ardoz a Coslada, donde han puesto en marcha una nueva nave con 1.300 metros cuadrados de superficie de almacenaje, además de zona de oficinas y aparcamiento de vehículos y tiene previsto incorporar en breve un segundo módulo de superficie similar.

Además del almacenaje, Lince realiza operaciones de valor añadido como cambios de software y carcasas, montaje de instalaciones para eventos, etc. así como la distribución capilar en Madrid, para lo que dispone en la actualidad de una flota propia de una docena de vehículos. Además, para llevar a cabo el transporte a nivel nacional, Lince se apoya en las redes de distribución de ASM, principalmente, además de Seur y MRW.

Lince es una empresa familiar que ha ido incrementado en los dos últimos años su plantilla hasta las 16 personas gracias al contrato con Samsung “que tiene una política muy agresiva en marketing, lo que nos ha permitido notar menos la crisis que otros operadores logísticos del sector promocional” y ahora, “nuestro objetivo es consolidar la actividad sin incrementar costes, para así conseguir generar un crecimiento significativo en el plazo de dos años”, asegura Palomino.

Al margen de Samsung, Lince ha incorporado también recientemente a su cartera de clientes a la firma Gigante Verde y mantiene abiertas negociaciones para diversificar la misma en los próximos años.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *