Linde Material Handling Ibérica ha lanzado un nuevo servicio de asesoramiento sobre cómo ahorrar costes con el uso de las carretillas elevadoras, que pondrá en marcha en su stand del Salón Internacional de la Logística y la Manutención de Barcelona, que se celebra entre los días 2 y 5 de junio. El equipo de Linde atenderá personalmente a todos los visitantes profesionales, a los que ofrecerá recalcular el potencial de ahorro en su flota de carretillas.
“Mediante soluciones más flexibles y conceptos novedosos, mostramos cómo adaptar los costes relacionados con el uso de vehículos para la manutención a las diferentes situaciones individuales de los clientes”, señala la compañía. Y es que el precio de compra de una carretilla es sólo la punta del iceberg. A primera vista, “sólo se aprecia una séptima parte del conjunto, es decir el precio”.
Pero, “las otras seis partes quedan escondidas bajo el agua, y no se aprecian inicialmente”, añade la compañía en referencia a los costes de personal, costes energéticos y costes de mantenimiento, y estos factores tienen que ser valorados “muy de cerca”. En el marco del SIL, Linde presentará sus innovaciones tecnológicas que ayudan a ahorrar costes, como el sistema de izado horizontal y vertical de cargas denominado Pro-Confort.