Línea 10, compañía paquetera y logística con sede en Rivas Vaciamadrid (Madrid), ha conseguido hacer frente a la crisis en el consumo acometiendo un ajuste en su estructura interna y reorganizando sus rutas a nivel ibérico. En cuanto a la estructura, Línea 10 contaba hace dos años con una plantilla integrada por cerca de 800 profesionales, entre personal propio y autónomos, y se ha visto obligada a reducir la misma “en un porcentaje del 20 por ciento en el último año”, según señala el director general de la compañía, Manuel Francisco Muñoz.
Por su parte, la reorganización en las rutas no ha afectado al servicio a los principales puntos de consumo a través de las denominadas rutas maestras, sino que se ha recortado en el apartado de rutas de apoyo o auxiliares, centralizando operativas en delegaciones de más tamaño y cerrando algunas con una menor actividad. De esta forma, Línea 10 ofrece actualmente un servicio de 24 horas para gran parte de su red ibérica y de 48 horas en algunos puntos concretos en los que la actividad es menor.
Línea 10 utiliza diariamente una flota de 60 camiones para atender a sus rutas maestras, a las que se unen los vehículos de distribución de cada una de sus delegaciones franquiciadas. Línea 10 es el nombre comercial con el que opera en el mercado la compañía Asetrave, que alcanzó una facturación de 23,91 millones de euros en 2008 (-7%), según el Libro Blanco del Transporte de TRANSPORTE XXI.