carretera  | 

Logiberia arranca negocio de tráfico de automóviles en Alicante y planea abrir una terminal ‘a largo plazo’

Su filial Car Terminal Alicante estima mover un tráfico de 44.000 unidades durante 2012.

Grupo Logiberia va a arrancar un negocio de tráfico de automóviles en el puerto de Alicante, donde una filial del operador planea abrir una terminal ‘a largo plazo’ si logra consolidar este nuevo nicho de negocio. Su filial Car Terminal Alicante estima mover un tráfico de 44.000 automóviles de renting e importexport durante 2012 en la dársena.

Grupo Logiberia, operador especializado en el transporte de automóviles y camiones, está desembarcando en el puerto de Alicante donde va a iniciar un negocio novedoso en la dársena, el tráfico de automóviles nuevos y el movimiento de vehículos de rent-a-car con las Islas Baleares y Canarias, lo que atraerá a nuevas navieras a los muelles. El grupo madrileño ha constituido una compañía que se dedicará a la explotación del tráfico de automóviles en el enclave alicantino, según ha informado la Autoridad Portuaria. Su presidente José Joaquín Ripoll firmó el pasado 12 de enero el contrato de autorización para que la nueva firma pueda operar en los muelles del puerto alicantino. La nueva sociedad, creada por Logiberia, es Car Terminal Alicante (CTA), cuyo objetivo será la importación y exportación de vehículos en una superficie asignada en el Muelle de Poniente de la dársena alicantina. CTA fue constituida el pasado 25 de noviembre con un capital social de 70.000 euros. Su accionista único es la sociedad Link Logistics (antigua Cargodis Europa), una empresa dedicada al transporte terrestre, radicada en Madrid, y que es propiedad al 50 por ciento por el grupo español Logiberia y la compañía portuguesa Transportes Rodoviarios de Mercadorias.

Link Logistics, con un capital de 120.000 euros, registró ventas por valor de 3,2 millones de euros en 2009, último año con asientos registrales. El puerto de Alicante ha informado que la actividad portuaria de Car Terminal Alicante será la importación y exportación de vehículos con origen y destino el mercado asiático, así como los destinados al negocio del rent-a-car en las Islas Baleares y Canarias. La previsión que manejan los responsables de la nueva compañía es que durante el primer año se podrán consolidar por el puerto de Alicante unos 44.000 vehículos, aunque, por el momento, los responsables del operador no han clarificado qué marcas y modelos se moverán en los espacios que gestionen en el Muelle de Poniente. El presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Ripoll, que ha estrenado su cargo con este importante contrato de presente y futuro para la dársena alicantina, ha resaltado que “con esta concesión, el puerto de Alicante abre un nuevo tráfico, que empezará a operar en breve, con nuevas oportunidades de negocio ya que el objetivo de esta mercantil es instalar a largo plazo una terminal automovilística”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *