Lógica, patronal de los operadores logísticos, ha defendido la necesidad de una formación de calidad en el sector del transporte y la logística, en el marco de la jornada de presentación del proyecto Neo-Tran, que se ha celebrado en Valladolid. Neo-Tran, una iniciativa de la Federación de Transportes de la UGT de Castilla y León, pretende ofrecer un paquete interactivo basado en la metodología e-learning, sobre aspectos claves de la competitividad en la economía global de la Unión Europea.
El presidente de Fitotrans y miembro de la junta directiva de Lógica, José Luis Casado abordó, durante su intervención, la importancia de la formación de calidad en el sector, apostando tanto por las nuevas tecnologías en la formación de los equipos, como por la intensidad de la misma en todas sus áreas de actividad. Además, hizo hincapié en la importancia de la formación en áreas como el reciclaje de carretilleros, las nuevas tecnologías en almacenaje o en seguimiento y el control de tránsitos y tráficos.
“La formación es una herramienta primordial e imprescindible, siendo necesaria para ello la implicación de todos los actores que participan en todos los eslabones de la cadena”, añadió José Luis Casado. Lógica desarrolla diversas iniciativas en el campo de la formación.