política  | 

Lógica promueve la responsabilidad y las buenas prácticas en las empresas del sector

Sanz propone una hoja de ruta que incluye una declaración formal y un observatorio.

La patronal de los operadores logísticos, Lógica, promoverá la responsabilidad y las buenas prácticas entre las empresas del sector del transporte y la logística. Para ello, el presidente de Lógica, Gonzalo Sanz, ha propuesto una hoja de ruta que incluye una declaración de responsabilidad y un observatorio de vigilancia

Lógica quiere promover la responsabilidad empresarial y para ello se ha propuesto el desarrollo de la denominada Declaración de responsabilidad empresarial del sistema del transporte y logística español, en la que “se garanticen los derechos económicos y sociales, especialmente de trabajo, de todos los participantes en el sector”, anunció el presidente de la patronal de los operadores logísticos, Gonzalo Sanza, con motivo del IX Encuentro del Club Logístico Lógica celebrado recientemente en Madrid.

Además, esta declaración dará paso al Observatorio de responsabilidad empresarial y buenas prácticas, “que formado por todos los firmantes de la declaración, se encargará de vigilar el funcionamiento de la misma”, concretó Sanz. Con las dos iniciativas (declaración y observatorio), “pedimos que el sector se una y se movilice”, añadió el presidente de Lógica, que considera que en estos momentos de crisis es preciso “dotarnos de iniciativas para salir adelante y dar paso a un nuevo orden”.

El presidente de la patronal de los operadores logísticos aludió a la necesidad de “volver a los principios empresariales más leales”. De ahí su propuesta de declaración de responsabilidad que incluye nueve puntos fundamentales: medioambiente, prácticas laborales, gobierno corporativo, innovación colaborativa, pirámide de subcontratación, transparencia en la contratación, prácticas operativas justas, colaboración entre las partes y compromiso de vigilancia.

Por su parte, el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, también se significó en favor de “la responsabilidad empresarial, la transparencia y la competencia leal”. Además, el encuentro contó con la ponencia de Aldo Olcese, miembro de la Real Academia de Ciencias Económicas y Empresariales, que se quejó de que “un código de buenas prácticas tan sencillo y brillante como el de Lógica sólo ha sido asumido por los socios del club.

Del resto del sector, cero patatero”. Olcese abogó por “el autoanálisis, la autocrítica y el autocontrol” en el sector empresarial y pidió avanzar hacia un nuevo modelo de mercado que permita”un nuevo paradigma de gestión respetable y sostenible”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *