La patronal ha acreditado a 18 operadores logísticos con el sello de buenas prácticas.
La patronal de los operadores logísticos Lógica continúa cubriendo pasos en el camino hacia la completa autorregulación del sector, considerado como factor clave para el desarrollo del mismo. Actualmente, son ya 18 los operadores logísticos que han sido acreditadas con el sello de buenas prácticas que concede Lógica
La patronal de los operadores logísticos Lógica sigue avanzando en el proceso de autorregulación del sector que inició en el año 2005, con la puesta en marcha del código de buenas prácticas, que se convirtió en el punto de partida. Este proceso nació como consecuencia de “la necesidad que identificamos en el seno de Lógica de la autorregulación puesto que la legislación que afectaba al sector no era suficiente”, aclaró Gonzalo Sanz, presidente de Lógica, durante la presentación de la nueva imagen del sello de la patronal que tuvo lugar recientemente en Madrid.
El sello Lógica, que nació en 2006, es el certificado que garantiza el cumplimiento del código de buenas prácticas. “El sello de Lógica tiene que ser un distintivo para todas las empresas que componen Lógica y queremos que todas ostenten el mismo. Actualmente ya contamos con 18 empresas acreditadas por este sello”, señaló Sanz. El objetivo a partir de ahora es que “todas las empresas del sector trabajen bajo los parámetros del código de buenas prácticas y ahondar en la responsabilidad empresarial”. En este sentido, las previsiones pasan por alcanzar la cifra de 30 empresas poseedoras del sello Lógica a finales del presente año 2010.
Por su parte, Javier Bilbao, director general de DHL Supply Chain y vicepresidente de Lógica, recordó que “la base del sello de Lógica son los 13 principios del código de buenas prácticas, que buscan garantizar que todos los operadores logísticos compitamos en igualdad”. Además, Bilbao anunció la reciente creación de un Comité de Deontología en el seno de Lógica que dirimirá sobre los posibles conflictos que puedan surgir en relación al código de buenas prácticas.
Este comité se encargará también de responder a las dudas que surjan en esta materia. Por su parte, Luis Marceñido, director general de FCC Logística y vicepresidente de Lógica, señaló que “hemos conseguido autorregularnos y esto debe ser condición indispensable para ser un actor dentro de nuestro sector”. A su vez, Eloísa García-Moreno, directora general de Lógica, aseveró que “hemos dado el trabajo hecho al Ministerio de Fomento al conseguir autorregularnos”.