operadores logísticos  | 

Logifrío reestructura su accionariado tras la salida del mismo de Transportes Codina

El operador logístico Logifrío Gestión Frigorífica ha experimentado una reciente modificación en su accionariado tras la salida del mismo de Transportes Codina, con sede central en la Puebla de Alfinden (Zaragoza). La salida se ha producido “de forma amistosa y por razones de estrategia empresarial”, según han señalado a este periódico fuentes solventes.

La salida de Logifrío de Codina, que contaba con una participación del 10 por ciento en el capital, representará el incremento de la participación de Transportes García Villalobos (GyV) hasta el 90 por ciento. El restante 10 por ciento queda en manos de la coruñesa Rias Altas Express. Por su parte, GyV mantiene su reparto accionarial, en el que la familia García Villalobos ostenta la mayoría del capital, quedando el resto en manos de la firma de capital riesgo Nazca.

Por otro lado, Logifrío ha modernizado sus instalaciones logísticas en Leganés (Madrid) a través de una inversión de 0,2 millones de euros en nuevas tecnologías, principalmente para la preparación de pedidos por voz. La actividad de Logifrío en Madrid “está en constante crecimiento” y supone ya el 20 por ciento de la facturación de la compañía, si bien “su influencia es mucho mayor por su situación geográfica estratégica”, concluyen las citadas fuentes.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *