operadores logísticos  | 

Logipoint congela su plan para crecer en la Península ante la fuerte recesión

La filial del Grupo Transcoma pone en cuarentena la apertura de cuatro nuevas plataformas previstas entre este año y el próximo.

La filial logística del Grupo Transcoma, Logipoint, ha decidido frenar su plan de expansión en la Península, que inició en 2007 y que contemplaba la apertura de cuatro nuevas plataformas multicliente entre 2009 y 2010 ante la crisis económica. El operador inauguró su último almacén el pasado otoño en Palma de Mallorca

Logipoint, filial logística del Grupo Transcoma, ha puesto en cuarentena su plan de expansión geográfica en la Península que preveía la apertura de cuatro nuevas plataformas – el segundo almacén en Madrid y los primeros en Valencia, Zaragoza y Alicante- entre 2009 y 2010, ante la crisis económica. “Hemos congelado la apertura de nuevas plataformas hasta ver cuándo y cómo se supera la crisis”, aseguró Javier Oliver, director de Logipoint.

El operador logístico está sintiendo con especial virulencia la imparable caída del mercado de vehículos al contar con una cartera de clientes del sector de la automoción que supone alrededor del 20 por ciento del total de su volumen de negocio. La reducción de la actividad de estos clientes, que trabajan a su vez para firmas como Nissan y Volkswagen, ha provocado la disminución de la ocupación de los almacenes del operador logístico, que tienen una media del 30 por ciento del espacio libre. Por ello, Logipoint está buscando colaboradores con los que compartir el espacio.

La filial del Grupo Transcoma, que lleva más de diez años en el mercado, inició en 2007 un plan de expansión con la apertura de su segunda plataforma en la provincia de Barcelona (Abrera), que se suma al almacén central que tiene en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona. El pasado otoño continuó su expansión nacional con un nuevo centro en Palma de Mallorca.

Con esta plataforma, el Grupo Transcoma entró en noviembre en el negocio del grupaje entre la Península y Baleares, aprovechando la sinergía de la filial, Transcoma Baleares, dedicada a la distribución en las islas. El servicio de grupaje es regular desde Barcelona, en los buques de Baleària, “y en Valencia estamos empezando”, añadió Oliver. El objetivo del operador logístico era continuar con su expansión para crear una red peninsular de plataformas, que ahora ha frenado. Logipoint registró un volumen de ventas de 6,15 millones de euros en 2007, según los datos del Registro Mercantil.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *