Entrará en EE.UU. y países de la UE una vez culmine expansión en Latinoamérica y China.
Logisfashion, operador logístico especializado en el sector textil con sede en Barcelona, proyecta crecer en los mercados ya maduros vía adquisiciones, una vez culmine su implantación internacional en Latinoamérica y China. En Estados Unidos y algunos países europeos hay empresas con gran experiencia en logística textil: “empezar de cero en estos países es más lento y caro, la marca española no vende tanto como en Latinoamérica, y pensamos que son mejores otras vías para implantarnos y acabar convirtiéndonos en una empresa global”, aseguró Juan Manzanedo, director general de Logisfashion. Hasta la fecha, el operador logístico ha crecido internacionalmente con filiales y socios locales.
Logisfashion inició su andadura fuera de España en Latinoamérica con la apertura de una plataforma en Chile en 2006. Un año después, en 2007, inició las operaciones en China -Shanghai, Guangdong y Chengdu- y continuó su expansión en Latinoamérica con otra plataforma en México. Durante el primer semestre de 2009, la compañía prevé instalarse en Brasil y durante 2010 en Argentina y Colombia, con lo que culminará su plan de internacionalización 2006-2010, presupuestado en cinco millones de euros. “Será a partir de 2010 cuando abordemos empezar a crecer en los mercados maduros de Europa y Estados Unidos”, añadió Manzanedo.
Logisfashion ofrece en el mercado latinoamericano los mismos servicios que en España, todo el proceso logístico asociado a la prenda y los complementos. Inició el desembarco internacional al otro lado del charco por sus oportunidades de crecimiento “al no existir una logística especializada. Están como cuando empezamos nosotros en 1997”. En China fue inevitable “para acompañar a nuestros clientes en las operaciones en origen”. El operador logístico facturó 13 millones de euros en 2007, un 17 por ciento más que el ejercicio precedente. Para 2008, prevé alcanzar los 16 millones de euros, de ellos 14 millones facturados en España, un millón en México, 600.000 euros en Chile y 400.000 en China. Logisfashion cuenta con 65.000 metros cuadrados de almacenes, dos ubicados en Guadalajara y dos en Cataluña.