operadores logísticos  | 

Logisfashion retomará su expansión internacional en Latinoamérica después del parón causado por la crisis

El operador textil tiene en su punto de mira Brasil para seguir creciendo en el exterior.

El operador logístico especializado en el sector textil, Logisfashion, reemprenderá su plan de internacionalización que congeló en 2008, tras implantarse en China y México. La compañía española tiene en su punto de mira el mercado brasileño, donde desembarcará, a través de una filial, con un socio local, como hizo en 2007 en México

Logisfashion, operador logístico especializado en el sector textil, tuvo que echar el freno en 2008 a su plan de internacionalización que inició en 2006 en China, continuó en 2007 en México y que preveía culminar en 2010 con otras tres aperturas en Sudamérica. De cara a este año, “nuestra prioridad sigue siendo, como en 2009, consolidar lo que tenemos”, señaló Juan Manzanedo, director general de Logisfashion. No obstante, “en el último trimestre del 2009, hemos notado cierta reactivación”.

Además, “la crisis nos ha llevado a recortar costes porque nos lo demandaban nuestros clientes y a ganar eficiencia, saliendo fortalecidos”. Por todo ello, “nos podemos fijar en nuevos mercados”, añadió Manzanedo. El operador logístico español ha puesto en su punto de mira Brasil para reemprender la expansión internacional. “El mercado brasileño nos interesa mucho y lo estamos estudiando”, añadió el directivo, que declinó concretar fecha para el desembarco.

Eso sí, precisó que utilizarán el mismo modus operandi que en México, es decir, “crear una filial participada mayoritariamente por nosotros, pero con socios locales que tienen el conocimiento del mercado”. El negocio internacional de Logisfashion creció alrededor del 22 por ciento en 2009, prácticamente el mismo porcentaje que bajó el nacional, aunque “no hemos compensado” ya que el primero únicamente representa el 20 por ciento del total de su facturación.

La compañía mantiene su actividad exclusivamente en el sector textil, “no pensamos en diversificarnos porque la especialización es lo que vendemos”. No obstante, sí ha emprendido una nueva labor dentro de su especialización, la compañía intermedia ante pequeños fabricantes españoles que exportan a México.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *