operadores logísticos  | 

Logisfashion seguirá su expansión internacional en el continente asiático

Basará más su crecimiento en el negocio exterior que en el nacional los próximos años.

Logisfashion, operador logístico especializado en el sector textil, continuará su expansión internacional en el continente asiático con la apertura de una plataforma en Vietnam durante el segundo semestre de este año, tras desembarcar en 2006 en China, donde tiene instalaciones en Shanghai, Shenzhen y Hong Kong. Logisfashion descongela así su plan de internacionalización, que paralizó en el año 2008 y que preveía tres nuevas instalaciones en Sudamérica, aunque finalmente será en Asia.

La elección de Vietnam responde a que “es un país emergente, en el que ya hay muchos de nuestros clientes que empiezan a trabajar por cuestión de costes”, señaló Juan Manzanedo, director general de Logisfashion. El operador logístico contará en este país con un almacén de 1.000 metros cuadrados de superficie. Prestará servicios de control de calidad “para clientes que ya trabajan con nosotros como Geox”.

El objetivo es acabar ofertando en Vietnam los mismos servicios que en China, que van desde el control del stock, pasando por la preparación de pedidos y servicios de valor añadido como el etiquetado. El pasado año, Logisfashion ya barajaba instalarse en Brasil, un proyecto todavía no concretado. “Mantenemos negociaciones con posibles socios locales para abrir este mismo año o el próximo”, añadió el directivo. La compañía opera en América en Chile y México. El operador logístico tiene claro que el crecimiento vendrá más por su negocio internacional que por el nacional en los próximos años, aunque este último sigue pesando más.

Para 2011, prevé que el 25 por ciento de su facturación proceda de la actividad internacional. El plan estratégico de la compañía contempla un ritmo de crecimiento anual del 30 por ciento del negocio exterior y del 5 por ciento del nacional. “Ambos estarán igualados a cinco años vista”, aseguró Manzanedo. El pasado año, Logisfashion creció en el mercado español el 15 por ciento, incremento “insuficiente para recuperar los niveles de 2008, tras la bajada del 25 por ciento que tuvimos en 2009”.

Este crecimiento ha venido más por el aumento de volúmenes o la ampliación de servicios para clientes que ya tenía que por la captación de nuevos. Han sido los casos de Custo Barcelona, para el que ha incrementado el género manipulado, o de Biosca Riera (marca Escorpión), para el que ha ampliado los servicios de calidad a la gestión de stocks.

Logisfashion dispone de 60.000 metros cuadrados de almacenes en España, repartidos entre Cabanillas del Campo (Guadalajara) y Santa María de Palautordera (Barcelona), donde está ubicada su sede central. Esta última instalación será en breve depósito aduanero para clientes que mueven importaciones con destino a terceros países.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *