El operador logístico especializado en el sector textil alcanzó unas ventas de 126 millones en 2022, según la propia compañía, y espera llegar a los 160 millones en 2023 potenciando un servicio integral.
Logisfashion, multinacional española especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, ha superado el objetivo de crecimiento previsto para el pasado ejercicio al alcanzar una facturación de 126 millones de euros, el 27 por ciento más que en 2021, según la propia compañía.
Está dando resultado la apuesta de la compañía por abarcar toda la cadena de suministro para el comercio electrónico, incluyendo la distribución de última milla, que ya aporta el 51 por ciento a su volumen de negocio. Además, destaca el operador logístico, el peso del negocio en Latinoamérica sigue en ascenso, aportando el 33 por ciento al global.
En el mercado latinoamericano, destaca “el aumento de un 51 por ciento de la facturación en México”, además del “importante crecimiento de las filiales de Uruguay y Chile, que cerraron el pasado ejercicio doblando su facturación y estructura”.
Una apuesta por Latinoamérica que se une a la apertura de un nuevo centro logístico en Panamá, así como a la consolidación de Chile “como hub de ecommerce con cuatro centros” y a la construcción de una plataforma que inaugurará el próximo mes de septiembre. A lo largo del pasado año, el operador logístico incorporó nuevos clientes como H&M en Chile, Giorgio Armani en México, Activision Blizzard en España y Pandora en Panamá, entre otros.
Para este ejercicio, “vamos a continuar con nuestra firme propuesta de valor end to end y por los ecosistemas digitales de venta, así como por un modelo de negocio que apuesta por el crecimiento y la diversificación, el desarrollo de nuevos negocios y la automatización industrial”, señaló Juan Manzanedo, cofundador y consejero delegado de Logisfashion.
La multinacional espera alcanzar unos ingresos de 160 millones de euros en 2023, sumando las ventas de la matriz y de sus filiales. En España, el grupo tuvo unos ingresos de más de 70,5 millones de euros en 2021, según datos del Registro Mercantil, lo que supone un crecimiento del 28 por ciento con respecto al difícil 2020, marcado por la pandemia.