La compañía adquiere Gramma Farmaceutici, que dispone de 25.000 metros cuadrados de instalaciones, con un almacén principal de 15.000 metros cuadrados y capacidad para 15.000 palés.
Logista, que el pasado año tomó el control de El Mosca, Carbó Collbatallé y Speedlink, y recientemente hizo lo propio con Distrisur, continúa desarrollando su plan para convertirse en operador logístico de referencia en el sur de Europa. La compañía acelera su expansión en Italia con la compra de Gramma Farmaceutici, al tiempo que fortalece su posición en ‘farma’.
De hecho, la nueva adquisición se convierte en el primer paso para el lanzamiento de las operaciones farmacéuticas de Logista en Italia, según informan desde el grupo a través de una nota.
Gramma Farmaceutici cuenta con unas instalaciones de aproximadamente 25.000 metros cuadrados en la localidad de Fiano Romano, en la provincia de Roma. El complejo incluye un almacén principal de 15.000 metros cuadrados, con capacidad para 15.000 palés, que cuenta con 17 muelles de carga y descarga.
La compañía italiana, que facturó 8,5 millones de euros en 2022, desarrolla actividades de logística integral, preparación de pedidos y almacenamiento, externalización de servicios 3PL y almacenamiento de vacunas en condiciones de frío.
En Italia, el operador español está presente a través de Logista Retail, que distribuye tabaco, alimentación y papelería, entre otros productos, a unos 55.000 estancos y tiendas de conveniencia situadas en el país transalpino. Además, Logista Freight Italia realiza servicios especializados de transporte de largo recorrido y carga completa.
Logista ofrece servicios de manera regular a cerca de 200.000 puntos de venta en España, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos y Polonia, con la distribución de productos de conveniencia, farmacéuticos, recarga electrónica, libros, publicaciones, tabaco y loterías, entre otros. La compañía cuenta con más de 7.000 empleados directos y más de 15.000 colaboradores.