Logística Taboada, operador logístico especializado en el sector de la alta tecnología con sede central en Coslada (Madrid), tiene previsto desarrollar un plan de internacionalización en Latinoamérica. “Este año lo tenemos fijado como el de nuestra implantación en el continente americano.
En ese sentido, nuestro plan de internacionalización incluye a Chile, Colombia y Perú, si bien la República Dominicana será el primer país en el que desembarquemos”, señala Javier Taboada, director general de Logística Taboada. De hecho, “las conversaciones con las autoridades de República Dominicana se encuentran ya muy avanzadas en este momento”, matiza Taboada.
La compañía ya tiene experiencia en los mercados exteriores, donde desarrolla rutas, principalmente en Europa, con países como Italia, Alemania y el Reino Unido. Además, también lleva a cabo operaciones con el mercado asiático. Logística Taboada creció un 27 por ciento en 2011, según su director general, apoyándose para ello en la captación de nuevos clientes y la potenciación de sus servicios de valor añadido, siempre dentro del sector de la alta tecnología, ya que “a corto plazo no valoramos enfocarnos hacia otros sectores económicos”, aclara Taboada.
Entre los nuevos clientes que se acaban de incorporar a la cartera del operador logístico se encuentran Unitronics y Ricoh España, para la que se encargará de la gestión de los repuestos. De cara a 2012, la compañía espera seguir creciendo, pero “manteniendo siempre el beneficio operativo, por lo que no descartamos crecer por la vía de la incorporación de alguna compañía”, señala Taboada.
Logística Taboada cuenta con una red propia compuesta por tres almacenes en Madrid, Barcelona y Valencia, que suman 4.500 metros cuadrados en conjunto, una plantilla de 25 empleados y una flota de 15 camiones. Además, su red de colaboradores aporta 5.000 metros cuadrados de almacenes, más de 40 trabajadores y 25 camiones.