La firma dispone de una parcela de 167.607 m2 de superficie ubicada en Ontígola, en la que tiene previsto construir dos naves logísticas que sumarán 100.000 m2 conjuntamente.
Logistik Service, especialista en el desarrollo de instalaciones logísticas, tiene previsto impulsar un nuevo proyecto llave en mano en Ontígola (Toledo), para lo que cuenta con el asesoramiento de Proequity y CBRE.
La firma inmologística dispone de una parcela de 176.607 metros cuadrados sobre la que proyecta la construcción de dos naves logísticas que sumarán 100.000 metros cuadrados de manera conjunta.
La plataforma tiene acceso directo y fachada de cerca de un kilómetro de extensión con la autovía A-4 (Madrid-Valencia), a 40 minutos de la capital. Además, el proyecto contempla la obtención de los certificados Leed & Well Gold, que conlleva la mejor eficiencia de los activos.
Joint venture
El proyecto de Logistik Service nace de la mano de su alianza con la gestora de activos Brookfield. La joint venture generará una inversión cercana a los 500 millones de euros en proyectos logísticos en la Península Ibérica. En la citada alianza, Brookfield actúa como socio financiero y Logistik Service como socio operativo y gestor.
El impulso del proyecto coincide con un momento en el que “la disponibilidad actual de proyectos bigbox por encima de 50.000 metros cuadrados es escasa en el territorio de ámbito nacional al sur de Madrid”, recuerda el director de A&T Investor Leasing Industrial & Logística en CBRE España, Daniel Feliú. La contratación logística en el primer trimestre de 2023 ha alcanzado más de 280.000 metros cuadrados, lo que “evidencia que el sector se encuentra en un momento saludable”, confirma Feliú.