El aeropuerto de Ciudad Real, en suspensión de pagos, precisa reducir el 45% sus costes salariales, que se elevan a 2,6 millones.
Los administradores concursales del aeropuerto de Ciudad Real negocian con los sindicatos la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará con carácter temporal a sus 90 trabajadores. El antiguo ‘Don Quijote’ precisa reducir el 45 por ciento sus costes salariales, que se elevan a 2,6 millones
Los administradores concursales del aeropuerto de Ciudad Real, en suspensión de pagos desde el pasado 1 de junio con un pasivo de 300 millones de euros, negociaban con los sindicatos al cierre de esta edición un acuerdo para presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) en las próximas fechas. La propuesta de los administradores -un abogado, un auditor economista y un representante de los acreedores, en este caso Cajasurpasa por poner en marcha una regulación temporal de empleo sin despidos que afectará a toda su plantilla, compuesta actualmente por 90 trabajadores, muy lejos ya de los 300 con los que contaba la instalación al inicio de sus operaciones hace dos años.
La intención de la administración se centra en conseguir una reducción del 45 por ciento en los costes salariales, que según fuentes solventes se elevan a los 2,6 millones de euros anuales. El aeródromo manchego tiene paralizadas actualmente todas las operaciones de carga, tras la suspensión de los vuelos de Transportes Aéreos Mar de Vigo (TAMDV) a principios de año, después de que CR Aeropuertos, sociedad propietaria del aeropuerto, incumpliese sus acuerdos con la aérea. Actualmente, la instalación sólo opera vuelos de pasajeros de Ryanair y sumará nuevas conexiones de Vueling a partir de noviembre.
Sin embargo, el proyecto continúa en entredicho, pese a los esfuerzos del Gobierno de Barreda por mantenerlo a flote aval mediante (140 millones de euros), después de que el propio presidente de Ryanair, Michael O’Leary, reconociese públicamente que al aeródromo manchego “le costará despegar y desarrollarse”, ya que cree que “es muy grande y se encuentra demasiado lejos de Madrid como para actuar a modo de aeropuerto secundario”.