marítimo  | 

Los automóviles que no se han vendido saturan las terminales portuarias europeas

A pesar de que la producción de automóviles en Europa cayó un 7 por ciento en 2008, e incluso un 28 por ciento en el último trimestre del año (según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles), los coches se amontonan en las terminales portuarias a la espera de que alguien los compre. Los fabricantes se han dado de bruces contra la crisis financiera de los bancos, y muchos automóviles que ya habían sido vendidos se encontraron sin crédito al llegar a puerto.

Este es el caso sobre todo de muchos coches comprados a crédito en Rusia y en otros países de Europa central. En Zeebrugge, el mayor puerto de tráfico de automóviles de Europa (2 millones de coches en 2008, -6,8 por ciento), se acumulan 175.000 unidades en sus 300 hectáreas de terminales ro-ro, publica el diario belga ‘Le Lloyd’.

En Malmo, hub de automóviles de los países nórdicos, la terminal está llena y de hecho Toyota ha fletado un carcarrier de la naviera WWL durante seis meses para almacenar 2.500 coches que no se han vendido. Las asociaciones europeas de fabricantes de automóviles pronostican que la producción aún caerá al menos un 15 por ciento en 2009.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *