vehículos  | 

Los beneficios de Paccar bajaron un 11,6% entre enero y junio de este año

Los beneficios netos de Paccar, el holding propietario de los fabricantes estadounidenses de camiones Peterbilt y Kenworth y de los europeos Leyland Trucks y DAF Trucks, descendieron un 11,6 por ciento en el primer semestre de 2008, en comparación con el mismo período de 2007, pese a que la buena marcha de la demanda de camiones fuera de Norteamérica permitió al grupo estadounidense aumentar en un 5 por ciento sus beneficios durante el segundo trimestre del presente ejercicio.

En concreto, los beneficios fueron de 696,3 millones de dólares en el primer semestre de 2008, frente a una facturación de 7.403 millones de dólares que superó en un 3,5 por ciento a la del primer semestre del año 2007. El grupo estadounidense, pese a haber conseguido un sorprendente aumento de beneficios, dada la situación crediticia mundial, por servicios financieros, alcanzando 313,5 millones de dólares (+5,1 por ciento) en el segundo trimestre, mantiene una tendencia a la baja en este capítulo de ingresos con un descenso del 8,8 por ciento en los beneficios en el conjunto del primer semestre del año.

Por otro lado, continúa creciendo la provisión de Paccar para fallidos en servicios financieros, que se incrementó en un 171,1 por ciento durante el segundo trimestre del año y acumula un total de 41,8 millones de dólares en el primer semestre de este ejercicio (+150,3 por ciento). Paccar Financial Services cuenta con una flota de 169.000 camiones y tractoras. Por su lado, Aad Goudrian, director general ejecutivo de DAF Trucks, manifestó que la demanda europea de camiones, especialmente la de Europa Central, sigue experimentando un crecimiento moderado, lo que le hace estimar que la matriculación de camiones de más de 15 toneladas se sitúe en Europa entre 350.000 y 360.000 unidades, frente a las 340.000 de 2007.

Goudrian sorprendió al anunciar que DAF aumentará un 5 por ciento la producción de sus vehículos a partir de este mes de en un momento en que sus competidores están empezando a recortar producción para adaptarse al descenso generalizado en la entrada de pedidos.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *