Pese a la contracción de los mercados europeos, mantiene la previsión de aumentar sus ingresos este año entre el 10 y el 15%.
Pese a haber aumentado cuantiosamente sus beneficios operativos, MAN se ha visto afectado por la contracción de los mercados europeos, lo que le obliga a anunciar recortes en la producción. Con todo, el constructor alemán de vehículos industriales mantiene la previsión de aumentar sus ingresos en 2011 entre el 10 y el 15 por ciento
Los beneficios operativos del grupo MAN fueron de 1.083 millones durante los nueve primeros meses del año, un 49 por ciento más que el mismo período de 2010, sobre unos ingresos de 12.000 milloness, que suponen un aumento del 14 por ciento. Georg Pachta-Reyhofen, presidente ejecutivo del grupo alemán, reconoció que la ralentización de la macroeconomía occidental había repercutido en la marcha de su grupo. Sin embargo, Pachta-Reyhofen mantiene las previsiones anunciadas con anterioridad para 2011, que prevén un aumento entre el 10 y el 15 por ciento en los ingresos.
Por lo que concierne a la división MAN Truck and Bus, sus ingresos alcanzaron 6.420 millones, con un crecimiento del 24 por ciento, consiguiendo unos beneficios operativos de 391 millones, frente a los 73 millones de los nueve primeros meses de 2010. La entrada de pedidos en MAN Truck and Bus fue más débil en el tercer trimestre de 2011 que en los dos trimestres previos, pero aún así y en términos de valor, se mantuvo en los nueve primeros meses un 23 por ciento por encima que en el mismo período de 2010, acumulando un valor de 6.995 millones. Destacaron los aumentos de pedidos procedentes de Rusia, Turquía y Polonia.
Como en los dos primeros trimestres del año, el aumento de la entrada de pedidos se registró principalmente en el segmento de vehículos pesados. Al igual que otros fabricantes de camiones, MAN también va a reducir el ritmo de su producción para afrontar ese descenso de entradas en la cartera de pedidos. En los resultados de MAN ha sido especialmente relevante la aportación de la división de América Latina, que supuso un tercio de los beneficios operativos alcanzados por el grupo germano.
No es de extrañar que MAN haya anunciado que va a invertir 420 millones de euros en Brasil en el período 2012-2016 con ánimo de duplicar la producción en el área de Mercosur. Roberto Cortés, presidente ejecutivo de MAN Latino América, que actualmente construye 77.000 vehículos industriales al año en sus instalaciones de Resende (Brasil), ha confirmado que se pretende llevar esa cifra a más de 140.000 unidades, tanto de la marca Volkswagen como de MAN.