Los cargadores reunidos en la asamblea del Forum Global de Cargadores, celebrada en Montreal, acordaron trasladar los esfuerzos realizados en la supresión de las conferencias de navieras en Europa al resto del mundo. Los miembros del forum también se pronunciaron en contra del escaner sobre el 100 por ciento de los cargamentos, y a favor de la integración de todos los sobrecargos de tarifas en el flete.
El desmantelamiento progresivo de la protección que gozan las conferencias de navieras frente a las leyes antimonopolio favorecería sobre todo a los cargadores asiáticos. Por ello, el Forum aconsejó a los Gobiernos de India y China que extiendan sus legislaciones antimonopolio a los armadores y servicios marítimos. En el mismo sentido, los cargadores alentaron a los EE.UU. a que realice una reforma de su legislación marítima. En cuanto a la seguridad, los cargadores defienden que todos los eslabones de cadena logística deben ser asegurados de una forma realista, y que por tanto es esencial el intercambio de datos entre todas las autoridades nacionales competentes.
Por su parte, el escaner del 100 por cien de los envíos sería de una eficacia dudosa, además de ser muy costoso. Finalmente, los sobrecargos de tarifas como la THC (combustible) deben ser más transparentes, limitados en el tiempo e integrados al coste del flete. También deben ser imputadas individualmente por cada armador, y en ningún caso ser convenidas en el marco de conferencias.