política  | 

Los contratistas con administraciones públicas crearán un operador logístico internacional

La Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide) está estudiando la creación de un operador logístico a nivel nacional que acuda a los concursos internacionales que organizan organismos como la ONU y la OTAN. El objetivo de la patronal Aesmide pasa por la creación de uniones temporales de empresas (UTEs) que actúen como un operador logístico integrado de cara a los mencionados concursos internacionales.

La decisión se ha tomado con el fin de que el sector español pueda optar con verdaderas posibilidades de éxito en los concursos planteados para atender a determinadas misiones internacionales de paz o de cooperación en las que se solicita una respuesta logística integral en hasta diez áreas de servicio concretas. Aesmide representa actualmente a más de medio centenar de compañías españolas que ofrecen servicios de todo tipo a las distintas Administraciones públicas españolas e internacionales, que comprenden desde infraestructuras, equipamiento, tecnologías, suministros, seguridad, logística integral, etc.

En el caso de la logística, las asociadas de Aesmide ofrecen la prestación de servicios como la planificación y control de flujos, almacenaje, diseño y fabricación de embalajes a medida, transporte, distribución, servicios aduaneros y transitarios. Entre las asociadas de la patronal Aesmide que operan en el sector logístico se encuentran compañías como FCC Logística, OplogSp Integra Internacional, Rodriser, Tradisa o Gahn Logística.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *