La patronal albaceteña Feda, presidida por Artemio Pérez, ha solicitado a las administraciones local y regional la ejecución del proyecto de ciudad del transporte de Albacete, “teniendo como origen la futura plataforma intermodal” que forma parte del plan de impulso al transporte ferroviario de mercancías que promueve el Ministerio de Fomento.
La puesta en marcha de esta ciudad del transporte supondría “un revulsivo para la implantación de empresas especializadas en actividades de logística, almacenamiento y procesos de transformación intermedios”, según los empresarios.
La patronal de los empresarios albaceteños lleva insistiendo cerca de una década en este proyecto de inversión público-privada, al que se deberían incorporar el ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla- La Mancha.
Además de la citada ciudad del transporte, desde Feda se insiste en la necesidad de planificar el desarrollo de otra serie de infraestructuras de transporte a corto y medio plazo en la provincia, con el objetivo de explotar “el alto potencial de intermodalidad logística que supone el corredor La Roda-La Gineta- Albacete-Chinchilla, que a su vez enlaza con dos ejes de desarrollo indiscutible”.
Según Feda, los ejes a potenciar serían principalmente los que comunican “con el Levante, pasando por Almansa y Caudete, y hacia el sureste, pasando por Tobarra y Hellín”. Además, Feda pide atención especial a Villarrobledo como “núcleo con alta concentración empresarial y ubicación estratégica para el sector de la carretera”.