Con vistas a las normativas que entrarán en vigor en fechas futuras.
Altos representantes de los constructores de camiones y de motores para éstos se reunieron recientemente en Nueva Orleans para tratar de establecer una postura común con vistas a las normativas sobre limitación de emisiones contaminantes que van a ponerse en vigor en fechas futuras. Es la sexta vez que se celebra esta reunión y en esta oportunidad el anfitrión era Tim Solso, director general ejecutivo de la compañía Cummins, el constructor estadounidense de motores Diesel.
Solso resumió la reunión diciendo que todos los allí presentes reconocían la importancia que para sus clientes tenía conseguir una eficiencia cada vez mayor en el consumo de combustible y apoyar los esfuerzos que se llevaban a cabo por doquier para combatir el cambio climático. En este sentido, el director general ejecutivo de Cummins reseñó la importancia que tenía el desarrollo de métricas y metodologías para evaluar aquella eficiencia y el establecimiento de normas globales respecto a los combustibles.
También se destacó la importancia de la simulación con ordenadores para evaluar la eficiencia energética de las muy diversas configuraciones existentes en los vehículos industriales y la necesidad de avanzar en los métodos de certificación de los vehículos híbridos, así como en el establecimiento de unos estándares comunes a todos los países para analizar las emisiones de los motores.
Los que acudieron a la reunión se comprometieron a mantener conversaciones con los gobiernos de sus países respectivos para expresarles la necesidad urgente de disponer de una normativa mundial única en estas materias. Andreas Renschler, responsable de la compañía Daimler Trucks y presidente del área de vehículos industriales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) invitó a los presentes en el encuentro a que la próxima edición del “Global Commercial Vehicle Industry Meeting” se celebre el próximo año en Europa.