Los flotistas especializados en el acarreo de contenedores en el puerto de Valencia integrados en la asociación ELTC, actualizarán los precios de sus servicios en un 7,8 por ciento a partir del próximo 1 de febrero, según se aprobó en la última asamblea general de la patronal realizada a finales del pasado mes de diciembre. La subida de los precios del transporte por carretera de contenedores vendrá a paliar el incremento de los costes de la actividad de las empresas durante el pasado ejercicio, según han señalado fuentes de la asociación.
ELTC ha utilizado para realizar esta actualización de precios de los servicios de transporte para 2008 dos índices fijados por el Instituto Nacional de Estadística para su aplicación con valor a 30 de noviembre de 2007. Por un lado, el Índice de Precios al Consumo, según el valor de su índice general sin productos energéticos, que se situó en el 3,4 por ciento.
Y por otro, el porcentaje de variación experimentado por los precios del combustible, según el índice de carburantes y combustibles en la proporción en que se produce su repercusión efectiva sobre los costes de la actividad del transporte, que se ha situado en el 4,4 por ciento. Según ELTC, “de la acumulación de ambos factores resulta un porcentaje de repercusión del 7,8 por ciento, que determinará la actualización de los precios de los servicios de transporte para el año 2008 en función del crecimiento real de los costes de la actividad durante el año anterior”. ELTC cuenta con una flota asociada de más de 1.200 camiones en Valencia.