Los furgones británicos LDV, que luego fueron adquiridos por la rusa GAZ y que finalmente terminaron en manos de la china SAIC, van a ser distribuidos en Australia por el grupo local WMC, que ha formulado un pedido incial de 120 unidades que serán distribuidas a través de una red de 45 concesionarios.
La venta comenzará a mediados de octubre y ya en 2013, se ampliará la oferta inicial, limitada a furgones y microbuses, a otras variantes de la gama, que incluye chasis-cabina. Según ha manifestado Jason Pecotic, presidente ejecutivo del grupo WMC, el acuerdo que se ha firmado con SAIC tendrá una duración de varios años, aunque señaló que existe en el mismo una cláusula de confidencialidad que le impedía dar más detalles.
Por su parte, Lan Qingson, director gerente de SAIC, subrayó que Australia es un mercado muy interesante para la firma china y manifestó que los LDV que lleguen equiparán de serie varios dispositivos que normalmente sólo pueden conseguirse con carácter de opción en el mercado australiano.
Por ejemplo, los LDV llevarán de serie puertas posteriores para ganado, sistema de monitorización de la presión de inflado de los neumáticos, llantas de 16 pulgadas en aleación ligera, puertas laterales de cremallera y estribos eléctricos integrados en las puertas. Dado que los LDV fueron diseñados en el Reino Unido con ánimo de comercializarlos en toda Europa, cumplen las normas de vigentes en el Viejo Continente respecto a choques laterales y frontales y seguridad en general.