CEVA Logistics ingresó 1.680 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 13 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. El Ebitda fue de 71 millones de euros, un 32 por ciento más que en 2010, pero hay que descontar 13 millones que la empresa debe pagar en multas por romper normas de competencia. La unidad de negocio de tránsito internacional creció un 14,6 por ciento en ingresos, pero lo notable es el salto de los beneficios, que con 32 millones de euros registran un aumento del 100 por ciento.
También es interesante que la empresa atribuya estos resultados a una mejora en el control de la gestión, más que a las dinámicas del mercado. De hecho, John Patullo, director general del operador logístico, señala que el sector de los transitarios está creciendo entre un 6 y un 8 por ciento y el marítimo más que ningún otro modo. Las tarifas tanto en aéreo como en marítimo se mantienen estables, continuando la tendencia del año pasado, y la empresa sigue centralizando sus actividades en las manos de su director operativo, Bruno Sidler.
La logística de contrato también creció un 12 por ciento en ingresos, pero la progresión de su beneficio se mantienen estable (+2 por ciento; 50 millones de euros). Pattullo señala que este área ha crecido en Turquía, Brasil y China, y en especial en el sector de la automoción.