Gefco, operador logístico francés y filial del grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën, ha registrado unos ingresos de 3.782 millones de euros en 2011, lo que representa un crecimiento del 12,9 por ciento con respecto al año anterior. El beneficio operativo del operador francés alcanzó un nivel récord de 223 millones de euros, traduciéndose en un margen operativo del 5,9 por ciento.
La empresa atribuye este crecimiento a la apertura de nuevas subsidiarias y a la adquisición de nuevos clientes claves en todas sus unidades de negocio. Asimismo, la compra del 70 por ciento de las acciones del grupo italiano Gruppo Mercurio en el mes de mayo fue un importante empuje para el crecimiento de Gefco a lo largo del pasado año. Pero si excluimos esta adquisición, el crecimiento orgánico en ingresos por servicios realizados para clientes fuera del grupo PSA Peugeot Citroën fue del 12,7 por ciento.
En total, el operador logístico reporta unos ingresos de 1.450,5 millones procedentes de estos clientes externos, lo que representa un crecimiento del 19,2 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Asimismo, la empresa gala abrió subsidiarias en Bulgaria y Kazajistán, lo que supone su presentación en estos nuevos mercados.
El comunicado de la empresa señala que “en la próxima década, Gefco continuará su desarrollo a través del crecimiento orgánico y externo”. Este año será decisivo para el grupo, de acuerdo a la decisión de PSA Peugeot Citroën del pasado mes de febrero de abrir su capital a la venta para inversores externos”.