El grupo aéreo aumenta el 5,4% el transporte de mercancías durante el primer semestre.
La filial dedicada a la manipulación de carga del grupo aéreo Emirates, denominada Dnata, ha registrado un volumen de negocio de 140,86 millones de euros en el primer semestre del año financiero 2014- 2015, lo que supone un incremento del 18 por ciento en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado se debe “al aumento del 3 por ciento del tonelaje gestionado sumando un total de 835.979 toneladas”.
Dnata se dedica a operaciones de handling, catering a bordo y servicios de viajes, además de la división destinada a la manipulación de mercancías. Emirates, que agrupa las actividades de transporte de viajeros y mercancías (a través de Emirates Sky- Cargo), ha registrado unos ingresos operativos de 9.654 millones de euros, lo que supone un avance del 11 por ciento en comparación con los 8.689 millones del año anterior, “reflejando una mayor demanda de pasajeros y de carga”. En el caso concreto de las mercancías, el volumen de carga transportada se ha incrementado el 5,4 por ciento, “lo que supone un crecimiento y rendimiento destacables teniendo en cuenta la tendencia contraria imperante en el mercado”.
Emirates es una de las principales aerolíneas mundiales en el negocio de la carga. De hecho, fue la primera en tráfico internacional el año pasado en toneladas de carga por kilómetro, 10.459 millones, según Iata. Emirates se ha convertido en poco más de siete años también en una de las principales aerolíneas en mercancías de España gracias tanto a las conexiones de pasajeros que tiene desde Madrid y Barcelona como a las exclusivamente cargueras desde Zaragoza. La aerolínea fue tercera del ranking español con 57.019 toneladas en 2013.