UTI Worldwide cierra su segundo trimestre fiscal con un fuerte crecimiento del 13 por ciento en sus ingresos, para alcanzar los 1.300 millones de dólares en el periodo. El beneficio neto también aumenta un 17 por ciento hasta los 39 millones de dólares. La empresa estadounidense reporta crecimientos en todas su unidades de negocio, y en particular en la logística de contrato y la distribución, que progresan un 18,7 por ciento para facturar 212 millones de dólares, y un 15,3 por ciento y 139 millones, respectivamente.
En cuanto a su actividad principal, el transporte internacional, la transitaria obtiene buenos resultados, pero con el mismo origen que sus competidores: los efectos positivos del cambio de divisas y los aumentos de los sobrecargos por combustible. Los ingresos de la carga aérea crecen un 11 por ciento (465 millones) y el marítimo progresa un 5,2 por ciento (320,7 millones). El volumen del aéreo retrocedió un dos por ciento, mientras que el marítimo avanzó un dos por ciento. El retroceso del aéreo se debe a que el año pasado el rebote del mercado después de la recesión fue muy fuerte.
De hecho, en este segundo trimestre el ingreso neto por kilogramo de carga aérea creció un 22 por ciento, mientras que el ingreso por TEU aumentó un 13 por ciento. Los costes operativos de la compañía también crecieron un 12,6 por ciento debido a los altos precios del combustible y el aumento de las tarifas de transporte. Los costes de la unidad de logística crecieron un 27,6 por ciento.