La cifra de negocios de la empresa suiza alcanzó los 7.243 millones de euros entre enero y septiembre de 2009, lo que representa un descenso del 23 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008. El resultado operativo (EBITDA) cayó un 10 por ciento. La empresa con sede en Zurich señala que durante la primera mitad del año, el declive de los volúmenes transportados por mar fue generalizado, si bien comenzó a percibir una recuperación en el tercer trimestre (el volumen creció un 11 por ciento entre el segundo y el tercer trimestre).
En total, la carga transportada por mar cayó un 8,5 por ciento en comparación con los nueve primeros meses de 2008. Los ingresos netos de la división cayeron un 27 por ciento y el EBITDA un 9,5 por ciento. La división de carga aérea también experimentó una ligera mejoría en el tercer trimestre, aunque el volumen total cayó un 17 por ciento de enero a septiembre. Los ingresos netos se derrumbaron un 37 por ciento y el resultado operativo retrocedió un 16,6 por ciento.
En cuanto a la división de transporte por carretera en Europa, la adquisición de la francesa Alloin en 2008 permitió a K+N mejorar sus resultados entre enero y septiembre de 2009, si bien los volúmenes transportados cayeron significativamente, especialmente en agosto. Los ingresos netos cayeron un 10 por ciento, y el EBITDA aumentó un 50 por ciento. Finalmente, la división de logística dedicada aplicó un plan de contención de costes para contener la caída en el tercer trimestre.