Vehículos  | 

Los nuevos Stralis Hi-Way relanzan la producción de la planta del fabricante italiano Iveco en Madrid

Se pasa de 66 vehículos diarios de antes del verano a 105 a finales del mes de noviembre.

El constructor italiano Iveco no cree que exista aún interés en el mercado europeo por los camiones con motores Euro 6. No obstante, cuenta ya con esos motores como alternativa para su nueva gama pesada Hi-Way, cuya fabricación relanza la producción de la planta de Barajas (Madrid), con un ritmo de 105 unidades diarias

Continuando con el lanzamiento de su nueva gama pesada Hi-Way, Iveco ha reunido a los medios españoles en el circuito Ricardo Tormo de Cheste para mostrarles nuevamente el producto con el que este constructor italiano quiere dar la batalla a sus rivales en el mercado europeo de camiones, para lo que cuenta con la tarjeta de presentación del galardón “International Truck of the Year 2013” Como el lector recordará, los Stralis Hi-Way van impulsados por motores Cursor de 6 cilindros fabricados por Fiat Powertrain (FPT), la división que construye los motores dentro de Fiat Industrial, el holding a que pertenece Iveco.

Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, subrayó la importancia que tenía para la planta que el constructor italiano posee en Barajas la decisión de concentrar en ella toda la producción del Stralis y recordó que gracias a eso, Iveco iba a crear 1.200 nuevos puestos de trabajo y a invertir 500 millones, de los que 180 correspondían al desarrollo de los nuevos motores Euro 6, 120 millones para el resto de la nueva gama Hi-Way y 70 millones en todas las plantas que el constructor tiene en España.

Impelluso reconoció que el calendario de esas inversiones y propósitos dependía en gran medida de la marcha de los mercados y se lamentó de que las perspectivas de evolución de la demanda española de camiones durante 2013 no fueran muy alentadoras. “Yo creo que el mercado español no cambiará mucho en 2013 respecto a la situación presente”, comentó Impelluso, quien precisó que para 2012, pensaba que la demanda española de vehículos de más de 3,5 toneladas sería de unas 24.600 unidades, lo que iba a representar una contracción del 22 por ciento respecto a 2011.

Fabio Azeto, responsable de producción de Iveco España, remachó la trascendencia de que Iveco haya concentrado su producción de camiones pesados en Barajas subrayando que gracias a ello, el ritmo de fabricación de la planta, que antes del verano era de sólo 66 unidades diarias, había pasado a 84 unidades en septiembre de este año y a 105 en el momento en que tenía lugar la cita de Cheste. Sin embargo, sólo un 10 por ciento de la producción de Barajas irá destinado al mercado doméstico, que atraviesa un momento difícil, dada la actual coyuntura económica.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *