Ferrocarril  | 

Los operadores mantienen ‘vivos’ diez servicios ferroportuarios en Valencia

Diez servicios de cuatro operadores ferroviarios tiran del ferrocarril y se mantienen vivos en las terminales del puerto de Valencia. A la tradicional apuesta de Renfe, Continental Rail y Logitren se ha unido en los últimos meses Tracción Rail con el acarreo de varios servicios tras haber liberado a sus locomotoras de los servicios que prestaba para su propietaria, la constructora Azvi.

El operador del grupo sevillano entró con fuerza en el corredor Valencia-Madrid con tres servicios para el negocio del contenedor entre el puerto y las terminales de Abroñigal, Coslada y Azuqueca, esta última en Guadalajara. En la actualidad, Tracción Rail ha consolidado únicamente el servicio desde Valencia al puerto seco de Azuqueca y mantiene otro desde Bilbao a la rada.

Por su parte, Renfe tiene activados dos servicios regulares con las terminales de Abroñigal y Coslada, mientras que Continental Rail presta su servicio de tracción con Abroñigal, Coslada, Azuqueca y Zaragoza. Durante 2014, Renfe ha retirado dos servicios de carga hacia el puerto que inició durante el presente ejercicio procedentes de Selgua (Huesca) y Valladolid, respectivamente. Operadores consultados coinciden en destacar que salvo la apertura del corredor con Zaragoza, “gracias al interés de Maersk por la ruta”, no hay más hechos destacados en el desarrollo del ferrocarril, matizando que “hace falta mayor promoción y acercamiento a cargadores y transitarios, pero el bajo precio del camión no lo hace posible”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *