Marítimo  | 

Los portuarios cobran 2,38 millones de euros de atrasos en Valencia y se ampliará el censo

Los trabajadores portuarios englobados en la sociedad de estiba del puerto de Valencia (Sevasa-Sagep) han logrado cobrar recientemente la cantidad de 2,38 millones de euros en concepto de atrasos como consecuencia de la revisión salarial pendiente del año 2011.

El compromiso de pago por parte de Sevasa estaba incluido en los acuerdos alcanzados entre sindicatos y empresas estibadoras el pasado 20 de junio, dentro de la Comisión Paritaria del nuevo convenio colectivo de la empresa. En esta reunión se acordó el ingreso durante 2012 de 50 eventuales de la bolsa de trabajo al censo de la sociedad de estiba.

Los primeros 25 efectivos se incorporaron en julio y quedan actualmente otros veinticinco eventuales pendientes de ingresar. Fuentes sindicales señalan que “dada la buena evolución de los jornales, esperamos que las empresas asuman sus compromisos”. Empresas y sindicatos se dieron de plazo hasta marzo de 2013 para elaborar un nuevo convenio, pendiente de renovación desde 1997.

El acuerdo del 20 de junio, que debe plasmarse en texto de convenio, apuesta por aumentar la productividad y ofrecer disponibilidad completa para la operativa de todos los buques, con el cumplimiento de la jornada completa de seis horas laborales diarias por turno y la regularización del doble contínuo. A cambio las estibadoras se comprometieron a regularizar atrasos, ampliar censo y subir salarios en un 3,2 por ciento a partir del año 2013. Sevasa-Sagep cuenta con 1.300 portuarios en plantilla.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *