operadores logísticos  | 

Los principales grupos presentan un año de retorno a los beneficios

Panalpina, Kuehne+Nagel, Dentressangle, Aramex y Deutsche Post muestran signos de recuperación en sus cifras trimestrales.

Llegado el momento de publicar sus resultados del primer trimestre, los principales grupos logísticos globales (Deutsche Post, Kuehne+Nagel, Panalpina, Aramex y Dentressangle), reportan crecimientos generalizados. Todos los operadores logísticos mencionados coinciden en presentar un año 2010 de retorno a los beneficios

Frank Appel, presidente ejecutivo del grupo alemán Deutsche Post, afirmó en la asamblea general de accionistas que “hemos superado con éxito la crisis y consolidado nuestra posición, en unas condiciones económicas adversas”. Para el presente año, DP espera obtener un beneficio operativo recurrente de entre 1.600 y 1.900 millones. Las contribuciones de las divisiones de paquetería y logística y de correo se mantendrán igual, aunque la empresa quiere que en el futuro la primera sea el motor del grupo. Por su parte, Kuehne+Nagel cerró el primer trimestre con un aumento del 7,3 por ciento en sus ingresos (4.604 millones de francos suizos) y un EBIT estable en 228 millones de francos.

Reinhard Lange, presidente ejecutivo del grupo con sede en Suiza, cree que “nuestra empresa ha vuelto al camino del crecimiento gracias a la recuperación económica y a las medidas introducidas en 2009. Los indicativos de que la economía global y el mercado de la logística se fortalecen son claros. Por ello, creemos que en 2010 alcanzaremos niveles de rentabilidad superiores a la media del mercado en todas nuestras unidades”, explicó Lange. La transitaria suiza Panalpina también ha percibido un fuerte crecimiento de las demanda en el primer trimestre (un 22 por ciento en marítimo y un 24 por ciento en aéreo), pero sus márgenes de rentabilidad se han debilitado debido al aumento de las tarifas de las navieras y las aerolíneas.

La empresa prevé un crecimiento porcentual de un dígito para el año 2010. Norbert Dentressangle atribuye sus buenos resultados trimestrales a la mejoría del transporte por carretera (+6,8 por ciento), que impulsaron un crecimiento del 2,3 por ciento (686 millones de euros) de la cifra de negocios consolidada. Pero la francesa debe mantenerse vigilante en su unidad de logística, que perdió un 3 por ciento de ingresos entre enero y marzo. Por último, Aramex, la empresa dubaití líder en Oriente Medio, reportó un crecimiento del 10 por ciento en su cifra de negocios. El margen de beneficio creció un 9 por ciento. Incluso su fuerte posición de cash flow permitirán a la empresa aventurarse en futuros planes de expansión.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *