Afecta a toda la plantilla de las transitarias ITS y Barnatrans que adquirió en 2008.
UGT y CCOO rechazan el ERE de extinción presentado por Bestin Supply Chain que afecta a toda la plantilla de ITS y Barnatrans, transitarias adquiridas simultáneamente en abril de 2008. Los representantes de los trabajadores consideran “insuficiente” la propuesta de la dirección del grupo, controlado por la sociedad de capital privado N+1
Los sindicatos UGT y CCOO han rechazado el ERE de extinción presentado por el grupo Bestin Supply Chain, en situación preconcursal, que afecta a los 143 trabajadores de las transitarias Integral Transport Service y Barnatrans, adquiridas simultáneamente en abril de 2008. Los representantes de los trabajadores consideran “insuficiente” la propuesta de la dirección del grupo Bestin, controlado por la sociedad de capital privado N+1 Private Equity, que ofreció a los empleados una indemnización de 20 días por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades, que “es lo mínimo que marca la legislación en los casos de despido colectivo”, según anunciaron a este periódico fuentes sindicales.
Las conversaciones se encuentran actualmente en punto muerto y, al cierre de esta edición, los empleados de las dos empresas transitarias seguían sin tener respuesta de la dirección para la convocatoria de una nueva reunión. Ante el bloqueo de las negociaciones, los responsables sindicales han organizado para el día 4 de enero una concentración de protesta en Madrid frente a la sede de la sociedad de capital riesgo, propietaria del grupo, con una deuda de más de 29 millones de euros, según explicaron las mismas fuentes.
Como ya adelantó este periódico en su edición del 15 de diciembre, el proyecto de concentración empresarial liderado por N+1, que se hizo en abril de 2008 con el 84 por ciento de Bestin tras aportar 26,8 millones que permitieron adquirir simultáneamente la totalidad de las acciones de Integral Transport Service y Barnatrans, se desmorona. Este proyecto logístico, materializado a través de la sociedad de capital riesgo Dinamia, que gestiona N+1, ha acabado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona en forma de preconcurso de acreedores.
El escrito presentado por el holding Bestin, que ha incorporado recientemente a un equipo experto en reestructuraciones, señala que “las tres compañías se encuentran en situación de insolvencia” debido al “deterioro de su actividad como consecuencia de la crisis y la caída de los mercados de importación y exportación”, según indicaron a este periódico fuentes sindicales.