Las patronales que integran la Confederación Madrileña de Transportes (Comat) y los sindicatos CCOO y UGT, mayoritarios en el sector del transporte y la logística en la región, cerraron sin acuerdo la reunión que mantuvieron recientemente en relación con la revisión de las tablas salariales correspondientes a 2008 y las previsiones del presente 2009. Patronal y sindicatos difieren a la hora de alcanzar un acuerdo para la aplicación de las mismas.
Como consecuencia de ello, al cierre de la presente edición, estaban previstas asambleas de delegados sindicales en las que todo apunta, según fuentes solventes, a que se podría plantear algún tipo de postura de fuerza, principalmente paros en alguna fecha próxima sin concretar. Según las mismas fuentes, las posiciones se encuentran actualmente muy encontradas, tras no llegar a ningún acuerdo en la última reunión celebrada, por lo que la situación tiene pocos visos de solución en las próximas horas.
En cualquier caso, de llevarse a cabo el hipotético paro, la convocatoria se haría extensiva a los más de 20.000 trabajadores del sector que operan en la Comunidad de Madrid, entre conductores, carretilleros y personal de almacenaje. La patronal Comat está integrada por diversas asociaciones del sector como Lógica, Aecaf, ATA (Anatrans) y Fetransa. Curiosamente, Atradice, la asociación provincial de Conetrans en Madrid, no está representada en las negociaciones.