marítimo  | 

Los tráficos del puerto de Amberes acusan el cierre temporal de la refinería de BRC

El puerto de Amberes movió 93,82 millones de toneladas en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 2,1 por ciento. La Autoridad Portuaria belga atribuye este declive al parón de la actividad hasat finales de mayo de la empresa Belgian Refining Corporation (BRC).

El volumen de contenedores progresó ligeramente durante el primer semestre del año, hasta obtener un registro de 53,48 millones de toneladas, con un crecimiento del 0,8 por ciento con respecto al año pasado, mientras que los tráficos rodados y graneles secos aumentaron un 16,2 y un 5 por ciento respectivamente. En TEUs, el puerto belga movió un 0,4 por ciento menos que en el primer semestre de 2011, con un total de 4,36 millones de TEUs.

Los graneles líquidos, por su parte, cayeron un 9,2 por ciento hasta los 21,8 millones de toneladas, mientras que las importaciones de crudo se derrumbaron un 57,6 por ciento (1,05 millones de toneladas) debido al cierre temporal de la refinería BRC.

Mientras tanto, los derivados del petróleo y los químicos también retrocedieron un 1,9 y un 9,1 por ciento respectivamente, aunque los graneles líquidos experimentaron una recuperación en el mes de junio con el reinicio de las operaciones de BRC. El puerto belga recibió 7.361 buques, un 5 por ciento menos que el año pasado.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *