La Asociación de Transitarios de Vizcaya ha vuelto a reclamar su “presencia directa” en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao, que se ha convertido en una reivindicación histórica, ya que es “el único de los principales puertos españoles donde no está representado este colectivo”. Así lo puso de manifiesto la patronal Ateia Vizcaya-OLT en el marco de su Asamblea General, celebrada el pasado 18 de marzo en la capital vizcaína, que eligió como nuevo presidente a Juan Mari Ruiz (Asthon Cargo), que sustituye en el cargo a Luis Ángel Alonso (Traimer Bilbao).
Ruiz incidió en la importancia de llevar la voz de los transitarios al puerto de Bilbao, “un foro donde todos nos jugamos todo” y destacó que “sería bueno, incluso para el propio puerto, que estuviésemos presentes”, por lo que “seguiremos trabajando en esta línea”.
La patronal vizcaína entiende que, de este modo, se podría “trasladar la visión empresarial del sector transitario y su experiencia en el campo internacional de la logística y de los mercados exteriores a la comunidad portuaria de Bilbao”, apuntó el nuevo presidente de la Asociación de Transitarios de Vizcaya.
En la misma línea, el presidente de la Federación Española de Transitarios (Feteia-OLT), Enric Ticó, que también estuvo presente en la celebración de la Asamblea General de Ateia Vizcaya-OLT, aseguró que “la aportación de los transitarios podría ser útil para la figura portuaria, ya que movemos gran parte de las mercancías”.